ERES EL VISITANTE NÚMERO

viernes, 26 de octubre de 2007

REUNION DE CONSEJO "TACAMBARO"







Cálida bienvenida, ofrecida por el Profr. Jerónimo Madrigal Peña.










Visita del C. Presidente Municipal de Tacámbaro, a la sesión de trabajo del consejo.




Una de las actividades desarrolladas en esta reunión, fué el manejo del Correo electrónico y de las principales aplicaciones que ofrece este servicio, para hacer más ágil la comunicación entre los directivos de las escuelas, quienes, de manera entusiasta, participaron en la capacitación que ofrecio la comisión tecnico-pedagógica sobre este tema.

También se realizó la presentación a los asisntentes, del Blog del consejo, y se invitó a compartir comentarios sobre la reunión, utilizando para ello dicho recurso tecnológico.

martes, 16 de octubre de 2007

CURSO "ENCICLOMEDIA" PERSONAL DE APOYO A LA DOCENCIA.







Establecer un puente entre la manera en que el maestro conduce el proceso de aprendizaje en el aula y la Tecnología, es uno de los propósitos del progrma ENCICLOMEDIA, a la vez, se busca ofrecer al docente un conjunto de recursos multimedia, los cuales deberán integrarse con un sentido crítico y sobre todo creativo en la planeación que este diseña para facilitar el aprendizaje de los alumnos mediante la utilización de materiales novedosos, que resulten motivantes y atractivos.


Con esta orientación, efectuamos el pasado 12 de octubre, el Seminario Taller "Enciclomedia para trabajadores de apoyo a la docencia". Ofreciendo a los participantes los elementos básicos que les permitan la utilización de esta herramienta tecnológica para el desarrollo de actividades con los grupos.

El interés de los asisntentes nos permitión alcanzar los siguientes óbjetivos de aprendizaje:


•Adquirir los elementos básicos necesarios para la utilización de este recurso en actividades de apoyo a la docencia.
•Comprender las posibilidades didácticas de enciclomedia a partir del análisis de sus componentes.
•Compartir ideas para el aprovechamiento de esta herramienta.

Con estas acciones la Comisión Técnico-Pedagógica, contribuye en la atención a las necesidades planteadas sobre la Linea de trabajo" Usos educativos de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación". Esperando que esto redunde sobre todo en beneficio de nuestros alumnos.

Sobre la pertinencia de este tipo de iniciativas, nos interesa conocer su opinión, siempre estaremos atentos a sus comentarios.

Cordialmente

Gustavo Adolfo Diana Silva

Comisión Técnico-Pedagógica