ERES EL VISITANTE NÚMERO

lunes, 3 de septiembre de 2007

Bienvenidos !



La comisión Técnico-Pedagógica, pone a disposición de los miembros del consejo, este espacio para la comunicación y gestión de conocimientos, como una iniciativa que conduzca a capitalizar la experiencia acumulada, las nuevas ideas y las propuestas creativas, que nos permitan enriquecer nuestra labor.




Desde ahora son bienvenidos sus comentarios, sus ideas e inquietudes que serán los insumos para una reconstrucción colectiva de nuestra realidad.




Por mi parte el diálogo está abierto.




Afectuosamente


Mtro.Gustavo Adolfo Diana Silva


Comisión Técnico-Pedagógica.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hagamos un ejercicio:
Se trata de conceptualizar lo que para nosotros significa "Planeación integradora", apartir de nuestra experiencia,y considerando además el enfoque propuesto en la reunión de la comisión técnico pedagógica.
Les recuerdo que este espacio soportará nuestras aportaciones.

Esperamos sus comentarios.
Atte.
Gustavo Adolfo Diana

Anónimo dijo...

De manera empírica concibo la planeación integrador, en dos aspectos: 1°Cuando se correlaciona con las demás asignaturas, aún mejor, cuando se integra colo lo era en las áreas de Ciencias Sociales o Ciencias Naturales en el Plan anterior. 2° Cuando en el plan de clase se tienen claras varias intenciones: apropiación de los contenidos, esplícitos el el Programa, fonmento de valores, desarrollo de destrezas y habilidades y actitudes, todo esto en una misma clase.

Anónimo dijo...

Maestro:
Es muy interesante el comentario que nos comparte, de hecho encierra la esencia de lo que para esta comisión significa la planeación integradora, los dos puntos que señala son base para diversificar la noción que hasta ahora tenemos sobre este punto y nos situa en la linea que conduce al análisis de la Interdisciplinaridad como forma de abordar el conocimiento.
Este tópico será ampliado con las colaboraciones de nuestros compañeros.
En tanto, agradezco su contribución
Atte.
Gustavo A. Diana

Anónimo dijo...

Hola compañeros del consejo:

Una felicitación ala comisión técnico-Pedogogica de este consejo, por crear y compartir este espacio de colaboración que nos permite reflexionar sobre nuestro quehacer, y donde tengo la esperanza que será gratificante para todos.

Considero a la planeación integradora, como el esfuerzo mental que cada docente realiza para organizar y concretar su acción en el aula,reconociendo las relaciones que cada contenido tiene con el contexto social en el que se desarrolla la práctica docente; es decir el descubrimiento de que el conocimiento se da de manera integrada y no aislada.

Anónimo dijo...

El Maestro Campos, refiere un aspecto crucial sobre el cual reflexionar; la manera en que se dá el acto de aprender. Desde su punto de vista es impresindible la Integración,como base fundamental para la generación de relaciones más complejas que se traduzcan en aprendizajes con mayor grado de significado, y por tanto relevancia.
Continuemos con este diálogo.
Gracias por su comentario
Atte.
G.Diana S.

Anónimo dijo...

Entiendo que una planeación integradora es cuando de un mismo tema se arma una unidad didaáctica que comprenda la correlación de todas las asignaturas, para que desde su área se trabaje en ello. Ejemplo: Descubrimiento de América; Historia, lo concerniente a datos históricos, línea del tiempo, Matématicas: diferencias en sistema de numeraciónes de ambas culturas, Español la importancia de los dos idiomas ...
Geografía: ubicación geográfica física y demás, C. Naturales sistema de alimentación de ambas culturas, Expresión Artística: el arte de las culturas prehispánicas, entre otras y de la misma forma corelacionar los contenidos de las demás asignaturas ( los títulos son sólo ideas) se tendría que hacer una correlación de contenidos y planeación de actividades en colectivo.
Lulú

Anónimo dijo...

En la intervención de Lulú, se plasma de manera concreta las ideas propuestas en las intervenciones que le antecedieron; conducir a nuestros maestros a esta concepción, es una tarea urgente y necesaria para la construcción de nuevos significados,aprendizajes de calidad debidamente contextualizados para realzar su relevancia.Todo esto será posible en la medida que logremos ese entramdo de contenidos desde las diferentes asignaturas y por supuesto la aplicación de esfuerzos en un trabajo colectivo.
Sería interesante abundar en propuestas concretas como la que nos comparte Lulú.
Asumamos este desafio, los invito a seguir escribiendo.
Atte.
Gustavo A. Diana

Anónimo dijo...

Aprvecho este espacio para enviar unas fichas bibliograficas sobre Planeacion Integradora:
EL TRABAJO CON PROYECTOS INTEGRADOS.DE ZULMA PERASSI.En la revista:NOVEDADES EDUCATIVAS Numero 180 Diciembre 05
Luego envio otros
Atte.
Manuel Madrigal

Anónimo dijo...

Para mí, es impresionante ver hasta dónde han llegado las posibilidades comunicativas a través de los medios electónicos, simplemente ¡no tiene límites!

Felicitaciones por el trabajo que está realizando la Zona 13.

Y a propósito de nuestra tradicinal celebración del Día de Muertos, quiero dedicarles una calavera:

EL CONSEJO TÉCNICO DE LA ZONA 13

El Consejo de la 13
en Plenaria se reunió
comentaban los reveses
que les da la educación.

Ninguno se percataba
de que eran vigilados
por una singular dama
a quien le harían los mandados.

Dijo que el Consejo Técnico
era muy organizado
en todo lo pedagógico
que estaban muy avanzados

Por eso es que me los llevo
nadie, nadie protestó
ahora están educando
a los muertos del panteón.


Ángeles Mejía Rodíguez.
28 de octubre de 2007

Anónimo dijo...

MUY GRMATIFICANTE

Fue muy grato recibir en la Supervisión los correos de los esistentes a la reunión del Consejo de la Zona 13 el 26 de octubre de 2007, lástima que no todos abrieron su correo, sin embargo gracias al entusiasmo y gran capacidad de Ing. Adolfo Diana y a la Colaboración del Mtro. Jesús Campos pudo lograrse un gran avance y la motivación de los partidipantes.
FELICIDADES A TODOS, ESTO SOLO ES EL PRINCIPIO, ESPERAMOS RECIBIR COMENTARIOS EN ESTE BLOG Y CORREOS DE CADA UNO.

mtro José Mejía Ayala.
28 de octubre de 2008.