ERES EL VISITANTE NÚMERO

martes, 16 de octubre de 2007

CURSO "ENCICLOMEDIA" PERSONAL DE APOYO A LA DOCENCIA.







Establecer un puente entre la manera en que el maestro conduce el proceso de aprendizaje en el aula y la Tecnología, es uno de los propósitos del progrma ENCICLOMEDIA, a la vez, se busca ofrecer al docente un conjunto de recursos multimedia, los cuales deberán integrarse con un sentido crítico y sobre todo creativo en la planeación que este diseña para facilitar el aprendizaje de los alumnos mediante la utilización de materiales novedosos, que resulten motivantes y atractivos.


Con esta orientación, efectuamos el pasado 12 de octubre, el Seminario Taller "Enciclomedia para trabajadores de apoyo a la docencia". Ofreciendo a los participantes los elementos básicos que les permitan la utilización de esta herramienta tecnológica para el desarrollo de actividades con los grupos.

El interés de los asisntentes nos permitión alcanzar los siguientes óbjetivos de aprendizaje:


•Adquirir los elementos básicos necesarios para la utilización de este recurso en actividades de apoyo a la docencia.
•Comprender las posibilidades didácticas de enciclomedia a partir del análisis de sus componentes.
•Compartir ideas para el aprovechamiento de esta herramienta.

Con estas acciones la Comisión Técnico-Pedagógica, contribuye en la atención a las necesidades planteadas sobre la Linea de trabajo" Usos educativos de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación". Esperando que esto redunde sobre todo en beneficio de nuestros alumnos.

Sobre la pertinencia de este tipo de iniciativas, nos interesa conocer su opinión, siempre estaremos atentos a sus comentarios.

Cordialmente

Gustavo Adolfo Diana Silva

Comisión Técnico-Pedagógica









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguir indagando y compartiendo las posibilidades que ofrece ENCICLOMEDIA Como un medio que permite a los docentes y a todos los interesados en educación lograr propósitos educativos es estar a la altura de las nuevas circunstancias que la sociedad de la información hoy nos reclama.
lo susedido en el curso que se brindo a los prefentos de la zona 13 llevado acabo en la Sec. 57 de Acuitzio sin duda es el inicio de una nueva iniciativa para apoyar a los docentes en la actividad académica, pero sobre todo el reconocimiento de que debemos trabajar en equipo en bien de nuestros estudiantes.

Profr.J.Jesús Campos integrante de la comisión técnico pedagógica de la zona 13.

Anónimo dijo...

Es indudable que la integración de las Nuevas Tecnologías a la Educación, afectan distintos aspectos de la vida escolar; lo que habrá de enseñarse, Cómo habra de enseñarse y por supuesto con qué apoyamos esa enseñanza, además estas nuevas herramientas trastocan la organización del centro escolar, conduciéndonos a nuevas dinámicas y formas de integración interpersonal.
Esperamos que esta iniciativa esté alineada en tal sentido.
Atte.
Mtro. Gustavo Adolfo Diana Silva
Responsable de la Comisión Técnico Pedagógica.